SUELOS DE MÁRMOL – GRANITO – CUARCITA – PIEDRA CALIZA – PIZARRA – ARENISCA – PAVIMENTOS


Los suelos de piedra natural son conocidos por su belleza, durabilidad y elegancia.

Estos materiales son excelentes para cocinas, salas de estar, baños, vestíbulos, pasillos y áreas exteriores.

Los suelos de piedra natural tienen ventajas que otros tipos de materiales no ofrecen.

Estos materiales son ampliamente conocidos por su belleza y el ambiente lujoso que aporta a cualquier espacio.

Además de eso, también son extremadamente resistentes al desgaste y añadirán valor a su propiedad en el mercado inmobiliario.

Hablemos sobre algunos de los beneficios de los suelos de Piedra Natural:

  • Belleza: Los colores y patrones únicos son lo que atrae a la mayoría de los clientes a este. Es verdaderamente un aspecto lujoso y elegante que nunca se vera anticuado.
  • Fácil mantenimiento: al igual que con el resto de materiales, es necesario barrer y fregar regularmente para mantener los suelos limpios y como nuevos. Se pueden tomar medidas como selladores para aumentar la durabilidad y facilitar el mantenimiento del material.
  • Durabilidad: dependiendo del material que elija para su proyecto, las baldosas de piedra maciza serán mas o menos impermeables, resistentes a rayones o manchas, y pueden soportar mejor o peor el tránsito peatonal.
  • Reparabilidad: la piedra natural generalmente se puede reparar puliéndola, lo que no se puede hacer con ciertos materiales fabricados.
  • Retención del calor: la piedra natural retiene e irradia el calor de forma natural, es por ello se pueden usar para suelos con calefacción por suelo radiante.


La Piedra Natural se ha utilizado en revestimientos de paredes y pavimento de suelos durante miles de años.

Los principales tipos para interiores son el mármol, el granito, la cuarcita y es más habitual para exteriores la piedra caliza, la pizarra y la arenisca.


SUELOS DE MÁRMOL

Los pisos de mármol son famosos por su aspecto de lujo, veteados únicos, textura suave con acabado de alto brillo o también, en acabado apomazado mate.

Se presenta en una amplia variedad de colores, aunque el mármol blanco es el más popular.

Cabe señalar que el mármol es una piedra a base de calcio más suave propensa a rayarse y grabarse con alimentos y bebidas ácidos que opacan el acabado, por lo que son menos indicados para suelos de cocina.



Es buena idea sellar los suelos de mármol con un buen sellador para piedra, al menos una vez al año para ayudarlo a resistir las manchas.

Exotic Stone como expertos en Piedra Natural, dispone de una gama completa de selladores y le asesorará con el más idóneo según cada tipo de Piedra y donde esta se aplique.

El grabado y los rayones en la superficie se pueden reparar y pulir utilizando los productos adecuados o mediante la ayuda de un profesional.

Use un limpiador suave y no ácido para su limpieza regular. El producto debe especificar en la etiqueta su idoneidad para suelos de mármol.

Alternativamente, haga su propia solución suave para limpiar pisos combinando ½ taza de amoníaco y 1 cucharada de jabón neutro en 5 litros de agua. Encontrará información detallada en nuestra Web en: Cómo limpiar el Mármol – Granito – Cuarcita – Onix



Los dos tipos de acabados mas utilizados en los suelos son los siguientes:

Mármol Pulido: La opción más popular para pisos de mármol viene con una apariencia de alto brillo, lograda al esmerilar la superficie con una máquina pulidora de piedra. Pulir el mármol resalta las vetas de la piedra y le da un aspecto radiante y lujoso.

Como mayor contra es su utilización en estancias húmedas o con agua, ya que es muy deslizante. Con el mantenimiento adecuado (ver más abajo), el mármol pulido conservará un acabado brillante durante años.


Mármol Apomazado: Este tipo de acabado solo se pule ligeramente, lo suficiente para producir una superficie plana y lisa, pero no lo suficiente para crear brillo.

Las baldosas de mármol pulido ofrecen una superficie duradera con un acabado mate suave que algunos consideran más realista que el mármol pulido al ser este más llamativo.


Incluso con un poco de mantenimiento adicional requerido, los pisos de mármol siguen siendo inmensamente populares. Se instala en todas las áreas del hogar.


SUELOS DE GRANITO

Cuando considera solo la durabilidad, los suelos de granito son superiores a todos las demás y es el mejor producto en Piedra Natural para suelos de cocinas.

El granito ocupa un 7 en la escala de Mohs, lo que lo hace más duro que el mármol.

La durabilidad excepcional del granito lo convierte en una excelente opción para encimeras. Con el granito, no tienes que preocuparte por dañar la encimera con cuchillos o utensilios de cocina.

Con un uso normal, el granito no se rayará, grabará ni quemará. Las manchas no son un problema cuando se aplica su correspondiente sellador, aunque es posible que los colores más oscuros ni siquiera necesiten sellado.

Incluso el líquido en reposo no dañará su suelo. Por supuesto, siempre es una buena idea limpiar los líquidos estancados para evitar resbalones y caídas. Una superficie de granito pulido puede volverse bastante resbaladiza cuando está mojada.

Además, es fácil de limpiar y oculta el polvo y la suciedad, por lo que no sentirá la necesidad de barrer todos los días.


El granito viene en una amplia gama de colores y veteados porque se origina durante procesos volcánicos naturales que incluyen una variedad de minerales y temperaturas.

Los colores más comunes incluyen blanco, negro, beige, marrón, azul y rojo. Aunque, eventualmente puede encontrar algunos patrones demasiado recargados para los suelos.

El granito es un excelente adoquín para patios y entradas de vehículos, incluso en zonas particularmente frías.

La belleza natural de la piedra junto con la artesanía experta pueden crear un diseño único y hermoso.

Siempre que no le importe llevar un mantenimiento regular, los suelos de granito para pueden ser una excelente opción para su hogar u oficina.

Los pisos de granito producen una sensación lujosa y elegante en cualquier habitación.

Los baños y cocinas de granito son especialmente buscados en las casas modernas.


SUELOS DE CUARCITA

La cuarcita aún no es tan popular como otras piedras naturales, pero ofrece la hermosa apariencia del mármol y la resistencia y durabilidad y el bajo mantenimiento del granito.

Es por esto que la cuarcita ha ido ganando adeptos entre los diseñadores de interiores. De hecho, la cuarcita tiene un aspecto elegante que añade un encanto natural y un gran atractivo estético a cualquier tipo de proyecto.

La cuarcita es popular como material utilizado para revestimientos de paredes y debido a sus interesantes propiedades se ha disparado en los últimos años como material para encimeras

La cuarcita originalmente fue una arenisca, pero fruto de la presión y el calor de la tierra durante miles de años se convierte en un roca metamórfica que obtiene una dureza de calificación 7 en la escala de Mohs.

Como resultado, las cuarcitas están disponibles en una gran variedad de vetas, texturas y colores.

Además, esta roca resiste mejor la abrasión en baldosas o encimeras y es más resistente a la mayoría de los productos químicos y condiciones ambientales.

Es conocida por su brillo cristalino, alta resistencia al calor, químicos y rayones.

Las áreas de la casa o edificio que tienen mucho tráfico pueden beneficiarse significativamente de un suelo de cuarcita.

Se puede usar para suelos interiores sin problemas en todas las áreas del hogar, incluida la encimera de cocina.

Las encimeras de cocinas, los revestimientos de paredes y las chimeneas son otros usos comunes.

Esta piedra natural se comporta bien en el ambiente exterior y se usa a menudo para patios. Fácil de limpiar y resistente al agua, este producto es perfecto para cubiertas o entradas de piscinas.

La belleza, versatilidad y durabilidad de la cuarcita la convierten en una de las mejores opciones para cualquier proyecto de construcción o decoración.

Aumentará el valor y el atractivo de su hogar y permanecerá intacta muchos años.

SUELOS DE PIEDRA CALIZA

La baldosa de piedra caliza no es tan popular como el mármol o el granito, pero es igualmente hermosa con sus propias características únicas.

La piedra caliza tiende a variar de un blanco claro a un tono amarillo más pálido. Las piedras mas oscuras resultan de granos de arcilla o granos de arena, restos orgánicos no cálcicos y hierros.

También se pueden conseguir calizas muy oscuras. Como regla general, las calizas más pálidas tienden a ser menos resistentes que las piedras más oscuras,

Esta roca sedimentaria está hecha de carbonato de calcio en forma de calcita mineral como el mármol. Dado que se forma en aguas marinas poco profundas, pueden tener fósiles como corales, conchas y algas.

Los suelos de piedra caliza crean un ambiente atemporal y encantador. No importa el color o el estilo que elija, las características naturales y terrosas de la piedra caliza le darán a su hogar una sensación moderna pero tradicional.

Puede combinar prácticamente con cualquier combinación de colores que tenga en su hogar. Otro beneficio fantástico de la piedra caliza es que agrega valor a su hogar porque es un material duradero y lujoso.

Además de proporcionar una fabulosa superficie natural en interiores, los suelos de piedra caliza también se pueden instalar en exteriores. Colocado de esta manera, puede crear un estilo fabulosamente fluido; uniendo la casa y el jardín.

Para crear este aspecto popular, deberá verificar que la piedra caliza que usted elija sea resistente a las heladas, y aplicando un formato más grueso. También deberá considerar que necesitara algún mantenimiento adicional.

La piedra caliza requerirá el mismo cuidado y mantenimiento que el mármol, por lo que la aplicación periódica de un buen sellador es imprescindible.

Debe instalarse en lugares que no estén excesivamente expuestos a alimentos y bebidas ácidos. Por lo tanto, evítelo para el suelo de la cocina, pero la piedra caliza en el baño, la sala de estar, la entrada o el exterior funcionara bien.



SUELOS DE PIZARRA

La pizarra natural tiene la capacidad de brindar una belleza única y poderosa a la instalación de pisos, combinando la durabilidad funcional de las baldosas duras con la esencia impresionante de la piedra natural. Como cualquier piso de piedra natural, la pizarra agregará valor inmobiliario a su hogar.

La pizarra es otra baldosa común. Se caracteriza por su grano fino y su singular textura hendida. Una de las principales ventajas de usar baldosas de pizarra es su apariencia atractiva y su durabilidad.

Existe en varios colores, como verde, rojo, morado, negro y marrón, y en varias combinaciones de estos. El color está determinado por el tipo y la cantidad de hierro y otros materiales orgánicos que contiene.

Un problema a tener en cuenta es que la calidad, la dureza y la durabilidad de la pizarra pueden variar. Algunas pizarras son muy duras, resistentes al daño químico, rayones y astillas. Sin embargo, algunas pizarras pueden ser todo lo contrario.

Cuando se necesitan reparaciones, es casi imposible replicar la textura típica de la pizarra. Debido a que la pizarra tiende a variar en color y apariencia, puede ser difícil hacer coincidir las baldosas nuevas con las antiguas si no son del mismo lote de piedra.

Se requiere una cierto mantenimiento para mantener un suelo de pizarra con un aspecto atractivo, debe sellarse para cerrar los pequeños poros de la piedra y luego aplicar un segundo sellador para crear una superficie protectora.

Según la ubicación y la intensidad del uso del piso, es posible que sea necesario volver a aplicar estos selladores cada año.


SUELOS DE ARENISCA

La arenisca es una roca sedimentaria cálida y terrosa, con una textura rugosa en ricos colores rojo, tostado y marrón.

La arenisca generalmente no tiene ningún veteado y, a menudo, es de un color sólido. Pero dependiendo de su lugar de procedencia y los minerales presentes allí, puede mostrar torbellinos multicolores, e incluso puede cubrir grandes extensiones de matices, sombras y estrías de varios colores.

El granito y la pizarra siguen siendo los reyes cuando se trata de durabilidad. Pero la piedra arenisca puede competir cuando se trata de resistencia y longevidad.

Las baldosas de piedra arenisca son blandas y relativamente porosas, por lo que se pueden rayar y manchar con facilidad, necesitaremos aplicar un buen sellador para que pueda soportar el desgaste durante mucho tiempo.

El aspecto de un suelo de arenisca cuando se instala no será el que tendrá dentro 10 años, incluso con un mantenimiento perfecto.

El material es demasiado blando, y el tráfico peatonal, el desgaste general y la exposición al clima pasarán factura, haciendo que las diferentes baldosas se desgasten y decoloren. Sin embargo, no todo el mundo considera esto un inconveniente.

La personalidad que puede adquirir un suelo de arenisca a lo largo de los años puede considerarse parte de su belleza. En cualquier caso, es importante saber cómo evolucionará el suelo con el tiempo.