Se nos presentan varias opciones a la hora de decidir la encimera optima para nuestra cocina. Tanto las encimeras de mármol como las de granito han servido como buenas opciones durante décadas, pero es posible que muchas personas no sepan las diferencias entre las dos.
Encimera mas exclusiva: marmol
Nada supera la elegancia del mármol. Simplemente grita lujo. Durante siglos, el mármol se ha utilizado en las construcciones y en obras de arte por su durabilidad y majestuosidad. Su presencia en una habitación añade instantáneamente una extrema elegancia atemporal. Ya sea que esté optando por un color más claro o más oscuro, el mármol cautiva la vista y atrae a los espectadores con su belleza. Un marmol que encanta a nuestros clientes es el Marmol Blanco Carrara, que crea un ambiente instantáneo de calma en una habitación de alto tráfico como la cocina.
Una característica que quizás no sea muy conocida sobre el mármol es que se mantiene fresco. Es por eso que a los maestros heladeros y panaderos les es muy útil, lo verás a menudo en sus cocinas. El mármol es ideal para amasar e incluso trabajar con helados.
Encimera más tradicional: granito.
A los propietarios de viviendas les encantan las encimeras de granito porque esta piedra natural es tan duradera que resiste muy bien los golpes y los rayones. Si bien son muy duraderas, las encimeras de granito no son tablas para picar, así que utilice una tabla para cortar cuando rebane los alimentos.
En segundo lugar, las encimeras de granito son mas resistentes al calor. Si bien se recomiendan utilizar un protector, el granito puede soportar brevemente el calor de una olla caliente. Además, el granito se puede utilizar tanto en el exterior como en el interior. Por lo tanto, puede utilizarlo para paredes decorativas al aire libre o suelos, el calor del sol de verano no los dañará. El granito es una piedra fuerte que puede resistir el paso del tiempo, por lo que es una elección excelente para su hogar.
Debido a que el granito es una roca ígnea, es extremadamente difícil de cortar, lo que puede ser un problema para los bordes de las encimeras. Esto hace que el mármol sea una opción más viable cuando se buscan diseños mas elaborados .
Tradicionalmente, el granito se ha utilizado para encimeras y cocinas, donde hay mucho trasiego de personal, y el mármol se ha utilizado para tocadores como baños, paredes de duchas y pisos. A todos nos encantan las mejoras sin mantenimiento, por lo que un detalle adicional reseñable es que el granito generalmente requiere selladores una vez al año, mientras que los selladores de mármol se recomiendan dos veces al año. Ambas piedras son porosas, lo que significa que absorben los líquidos de los derrames, por lo que es esencial limpiar la exposición a los líquidos derramados.
En términos de vida útil, el granito suele durar más que el mármol, ya que es más duro, y el mármol se considera , en comparación, una piedra mas blanda. A diferencia del granito, el mármol no es resistente al calor y puede quedarse marcado facilmente. No obstante un recurso que se ha utilizado toda la vida es utilizar un protector, al igual que le tendria que usar en cualquier encimera de ceramica o de cuarzo fabricada industrialmente.
Si no está seguro acerca de las encimeras de mármol o de granito, piense con qué frecuencia las usará y lo que podría estar expuesto en términos de calor, personas… Por ejemplo, si es panadero o pastelero, la naturaleza refrescante del mármol lo ayudará a crear deliciosos pasteles y postres. Por otro lado, si le preocupa la durabilidad con sartenes y ollas, el granito puede ser una mejor elección.
Al final, usted decide qué es lo mejor para su hogar en función de sus necesidades estéticas y prácticas. Ambas piedras son una buena elección, cada una con sus ventajas únicas.
Si tiene preguntas sobre granito, mármol u otras superficies de primera calidad, llámenos, contáctenos o visite una de nuestras salas de exhibición. Con tantos estilos, opciones de color y superficies, la selección puede ser un desafío. Es por eso que nuestros expertos están listos para ayudarlo a hacer realidad el proyecto de sus sueños.